LA BARCA EN GIVERNY
LA BARCA EN GIVERNY
óleo sobre lienzo 98 x 131 cm
Paris Musée d´Orsay
En la pintura impresionista la luz se convierte en la protagonista, de modo que para los artistas representar el asunto no era, como en la pintura tradicional, lo principal, aunque aquél continúe siendo reconocible, pues no debemos olvidar que esos pintores eran, y se consideraban, realistas. La luz modifica la apariencia y el colorido de los objetos y las relaciones entre ellos, tanto espaciales como, sobre todo, cromáticas, por lo que los impresionistas alteran el color local, esto es, el propio de cada elemento considerado en sí mismo y diferente de los restantes, para trabajar con el color ambiente
|
La atmósfera de este cuadro , que representa una excursión en barca es de sueño y de fábula.El tono general de la composición es un azul muy profundo , que hacen delicadas las notas de rosa y azul claro presentes en los vestidos de las mujeres . Las pinceladas . que en las obras anteriores se podían distinguir muy bien en la superficie de la tela , en esta, por el contrario tiene un aspecto uniforme .
Una atmósfera de sueño envuelve al cuadro , que produce la sensación de que la barca se desliza lentamente sobre las plácidas aguas del río ya que Monet muestra de nuevo su maestría al captar el movimiento de una manera muy suave.
Tamara Tamaral
27-10-2014
Bibliografía : Claude Monet, Edit Biblioteca El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario